lunes, 7 de enero de 2013

El hijo del Misti

Un día la corteza terrestre vio nacer a un cerro llamado Hijo del Misti por estar muy cerca de su padre. El padre de alegría expulso cenizas y vapor de agua y lava. Al finalizar la acción la tierra se vio mortificada, el padre en ese alborotado momento perdió la parte cónica de su belleza singular .



Con el transcurso de los años la alarma creció  el misterio crecía en un lugar mal ubicado donde provocaría que el Misti erupcione y ademas el Chachani pelee con el Mistisito y como es normal su hermano saldría en defensa de su hijo y se produciría un gran enfrentamiento y la pelea que expandiera al Pichu Pichu y otros volcanes.

Pasaron mucho meses hasta que un atardecer los gentiles (habitantes de la ladera del río Chili) caminaron en dirección del Mistisito llevando sus eslabones y mas noche ya habían formado una larga cadena de oro, con lo que encadenaron al hijo del Misti con varias vueltas.



Han pasado miles de años, los gentiles han desaparecido de la faz de la tierra, el Mistisito empezó a hacer fuerza queriendo romper la cadena y por las noches se veía desde lejos como botaba  leguas de fuego y ademas se escuchaba "voy a crecer tan grande como mi padre".  



5 comentarios: