lunes, 7 de enero de 2013

Duendes Arequipeños

Se dice que el origen de los duendes son de aquellos niños que mueren sin haber sido bautizados o los fetos que fueron abortados, también cuentas que las mujeres que tenían relaciones fuera del matrimonio orinan duendes para prevenir que niños fallecidos se conviertan en duendes se hace una señal de la cruz con agua bendita y luego enterrar junto al pequeño una cruz también bendecida.



Los adultos no pueden ver a los duendes ya que estos son invisibles ante los ojos del adulto impuro y visibles para los niños puros. así que la mayoría de mis lectores ya no podrán observar a algún duende.



Son pequeños seres que se divierten y juegan con los humanos, haciendo bromas de toda clase, se esconden debajo de las camas o muebles en habitaciones oscuras, viven en los lagos, en los zaguanes mal iluminados o en la tibia intimidad de los maizales.

A veces tocan una flauta y atrapan la voluntad de las personas, algunos duendes son viejos bárbaros y pequeños, estos son malignos y muy peligrosos causan terror a quien los ve, a veces se pegan en la espalda de los humanos.



También adormecen y reaniman a los hombres con solo soplar su rostro, muchas veces imitan el llanto de un bebe que puede llegar a confundir. La única forma de deshacerse de estos duendes maléficos es hacer llorar a un niño y a un duende a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario